Fenolicos

Fenólico industrial

Descripción del producto

Placa de Fenolico 18mm 1,22 x 2,44 mts Industrial     

Usos: Construcción en gral, encofrados, cerramientos de obra, embalajes, tabiqueria, entrepisos, etc.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Los tableros contrachapeados fenólicos de Grandis se convierten en el material más resistente y económico que encuentran los profesionales para sus proyectos de construcción.

DATOS TECNICOS:

Las maderas empleadas en su fabricación tienen una humedad máxima que oscila de 6 a 8º C. y son encoladas con resinas fenólicas. La temperatura de prensado es de 130º C.

La presión, superior a 15 Kg / cm.

RESISTENCIA:Este tablero es resistente a la humedad, al agua, a los ácidos, a los alca líes diluidos y a los disolventes.

MEDIDAS:  1,22 x 2,44 Mts

 

 

Fenolico OSB

Los tableros OSB o de fibras orientadas (del inglés: oriented strand board) son tableros formados por sucesivas capas de virutas de varios centímetros, donde cada capa es prensada con las virutas orientadas en la misma dirección, y se van uniendo las capas, al igual que con los tableros contrachapados, de forma perpendicular para conseguir una mayor estabilidad y resistencia, lo que los convierte en muchos ámbitos en una alternativa a la madera maciza.

Durante el proceso de fabricación de los tableros osb se pueden utilizar diferentes tipos de madera, las más frecuentes son el pino y el abeto (especies de rápido crecimiento), siendo el chopo una de las más habituales en los tableros osb de calidad, y también diferentes tipos de adhesivos o colas.